TANGERINE FLAVOUR: “TODAS LAS COPIAS QUE SACAMOS DEL EP YA ESTÁN AGOTADAS Y ESO ES UN BUEN TERMÓMETRO”

Los pudimos ver por primera vez en el concurso Tocatomelloso, al que acudieron con la colaboración de los compañeros de Musincronizados y donde quedaron en un notable segundo lugar, pero ahora tocaba verlos en un festival a cielo abierto, y la oportunidad fue el Festivaldepeñas, los chicos de Tangerine Flavour no decepcionaron, salieron los primeros y lo dieron todo en el escenario. Antes de su actuación tuvimos la suerte de estar con ellos charlando sobre el grupo, sus orígenes, y sus planes de futuro tras el reciente EP, a continuación todo lo que dio de sí la entrevista con los rockeros de Tangerine Flavour

 

¿Cómo se forma Tangerine Flavour?

Pablo: yo en 2014 empecé a hablar con Miguel Polonio y llevábamos tiempo intentando cuadrar para formar una banda juntos. Ya había conocido a Fernando, el bajista, en la universidad y Emilio también era amigo de Miguel y así nos juntamos primero en un local de ensayo por horas y “surgió el amor”.

¿Cómo surgió lo de participar en el Festimad Móstoles y cómo fue la experiencia de ganarlo?

Fue muy divertido porque no nos lo esperábamos, nos presentamos a una categoría diferente. Un día nos llaman del festival y nos dicen que aunque nos habíamos presentado a la categoría rock, habíamos ganado en pop. Pero nos dio igual, como si es de folclore nosotros con tocar allí, no tenemos problema.

 

¡GRACIAS VALDEPEÑAS! 📸: @picuetarl

A post shared by Tangerine Flavour (@tangerineflavour) on

 

¿Cuál es vuestro género? ¿Dónde habría que clasificaros?

Somos rock, aunque luego la gente encuentre matices más indie, soul, blues, pop etc, eso nos da lo mismo, lo importante es que nos escuchen. Partimos de un rock más clásico, pero estamos en un mundo donde nos gusta de todo y tenemos muchas influencias.

 

¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

En la banda había al principio dos vertientes; Fernando y Emilio, la base rítmica eran más modernos, más años 90s, 2000s. Mientras que a Miguel y a mí nos gustan más los clásicos, guitarras más de blues, grupos como The Band, Eric Clapton, Led Zepellin. Poco a poco ambos estilos se fueron fusionando y encontramos nuestro estilo.

¿Tangerine Flavour fue desde un principio un proyecto serio o empezó como hobby?

Siempre fue un proyecto de futuro, fuimos poco a poco pero aunque al principio nos marcábamos objetivos a medio plazo, la idea siempre ha sido tocar, grabar y estar en el mundo de la música. Creemos que si no vas con fuerza desde el principio no lo arrancas.

Para los cuatro ha sido el primer grupo que realmente nos hemos tomado como un trabajo no muy bien remunerado (risas), pero nos lo tomamos muy en serio, un proyecto que le dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y cariño, vamos a por todas.

 

PARTIMOS DE UN ROCK MÁS CLÁSICO, PERO NOS GUSTA DE TODO Y TENEMOS MUCHAS INFLUENCIAS

 

Queremos que nos contéis un poco sobre vuestro primer trabajo, vuestro primer EP…

Fue un gran esfuerzo, trabajar mucho, mucho tiempo en la carretera, muchos conciertos, pero es lo que nos gusta y lo que hay que hacer, ya que sino trabajas al final nunca va a llegar nada.

 

¿Cómo fue la elección de los cuatro temas que componen este primer EP?

En ese momento fueron las canciones que más futuro podían tener, las que mejor estaban. Hay que tener en cuenta que era un trabajo de corta duración y teníamos en total, alrededor de 11-12 temas, era una selección que, si hubiéramos tenido la oportunidad de sacar un trabajo más largo, en forma de CD seguramente hubieran sido las incluidas en el EP y varias más. Sin embargo, intentamos elegir los cuatro temas que representaran más el estilo de la banda.

 

CREEMOS QUE SI NO EMPIEZAS UN PROYECTO CON FUERZA DESDE EL PRINCIPIO, NO VA A ARRANCAR

 

¿Es un trabajo totalmente autoproducido o hubo apoyo externo?

Es 100% autoproducido. Y no se lo recomiendo hacerlo así a nadie, es mucho trabajo y muy difícil, lo mejor es intentar conseguir a alguien que esté interesado en poner dinero en tu banda. Pero muchas veces no queda otra opción

 

¿Cómo describiríais el recibimiento de este EP?

Bastante positivo, en todas las salas donde estuvimos presentando el EP en la gira durante cuatro meses, casi todos los fines de semana tocando por España y también en Portugal, siempre nos encontramos con un público muy agradecido. Todas las copias que sacamos del EP ya están agotadas y eso es un buen termómetro.

 

INTENTAMOS ELEGIR LOS 4 TEMAS QUE  MÁS REPRESENTARAN EL ESTILO DE LA BANDA

 

Nuestra favorita es Crazy Rachel, canciones como estas están inspiradas en momentos reales de vuestras vidas?

En el caso de Crazy Rachel no está pensado, no es querer hablar de algo en concreto, simplemente son momentos que te pueden inspirar para escribir una canción, no solemos tener pensado hablar de un tema en concreto, son cosas que salen de nuestro día a día y tenemos la necesidad de plasmarlo en una canción.

 

¿Una de las señas de identidad es que vuestras letras están en inglés, ha supuesto esto una barrera estando en España?

La verdad es que por parte de los Ayuntamientos sí que hemos tenido algún comentario ya que ellos prefieren que la música sea en español. El idioma inglés fue la decisión que nos cuadraba más, fue tomada prácticamente por unanimidad sin embargo con el paso del tiempo no lo es tanto, nos hemos dado cuenta que no es tan importante. De todas formas y aunque ahora mismo no lo tenemos planeado, no estamos cerrados a cantar en español.

 

 

Sois un grupo con muy buena proyección a pesar de vuestro corto tiempo de vida, ¿cuál diríais que fue el punto de inflexión donde el proyecto empezó a despegar?

La salida del EP marcó un momento importante, desde allí las cosas han cambiado bastante ya que aspiras a tocar en otras salas, los concursos empiezan a contestarte favorablemente, la gente se va quedando ya con tu música, todo eso yo creo que nos ha abierto muchas puertas, es algo que te da muchas fuerzas y vas con otra actitud, sales a defender algo.

 

EL OBJETIVO ES SEGUIR ESTANDO EN FESTIVALES, Y ENTRAR EN EL ESTUDIO, GRABAR Y SACAR UN NUEVO PRODUCTO

 

¿Con quienes habéis compartido escenario y con quién os gustaría compartirlo en un futuro?

Hemos estado con gente bastante interesante, con Asfalto en Móstoles, Bambikina, Leo Jiménez. Y os adelantamos en primicia que en las fiestas de Móstoles tocaremos con Fangoria.

De los que nos gustaría tocar en un futuro, pues hay muchos de grupos españoles están por ejemplo Vetusta Morla, Rufus, MClan, Bunbury, y por supuesto Taburete.

 

 

Queríamos preguntaros si tenéis algún ritual o superstición antes o después de salir al escenario.

La verdad es que no, somos gente muy normal, nos lo pasamos bien, subimos al escenario sin presión porque sabemos que vamos a estar allí y vamos a estar disfrutando, el ritual es gozar.

 

 Por último, ¿cuál sería el siguiente objetivo del grupo tras lanzar el EP?

El objetivo es entrar en el estudio en el formato y la forma que sea, grabar y sacar un nuevo producto. Aparte de seguir estando en festivales, ese creo que es el camino a un año vista.  

 

 

TANGERINE FLAVOUR EN REDES:

 

Facebook: TangerineFlavour

Instagram: @tangerineflavour

Twitter: @TangerineFlav

 

MUSICMATCH 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *