SUPERNOVA: DÚO DE POP NOVENTERO DIFÍCIL DE OLVIDAR

IRRUMPEN EN EL PANORAMA MUSICAL ESPAÑOL CON SU EP “ESTA NOCHE”

 

En 2013 y tras haber roto con su anterior grupo, los hermanos David y Xavi Carbajal naturales de Rubí (Barcelona)  deciden formar un dúo pop, con inspiración en la canción “Champagne Supernova” de Oasis nace “Supernova” al principio sin los medios suficientes, pero con muchas ganas de llegar donde otros no lo lograron y con la independencia de formar un proyecto propio desde cero se pusieron manos a la obra y plasmaron lo visión de la música.

Con influencias muy noventeras y con el mítico grupo Oasis como referencia, crean un estilo que no encaja en un solo género, así lo reconocen ellos mismos, un tanto inclasificables, dejan que sea el público que les ponga la etiqueta que mejor considere.

Lo cierto es que saben componer una amalgama de experiencias musicales vertebradas por el Brit-Pop y con toques de rap y Hip-hop español de los 2000´s.

 

Supernova - Esta Noche EP Portada

 

La mejor manera de entenderlo es escuchar su recientemente estrenado EP titulado “Esta Noche” que en general nos deja el mensaje de “Aprovecha el tiempo, nunca más será hoy”. Las canciones destilan una atmósfera nostálgica, con la dulzura de un triste recuerdo, en este sentido los temas casan muy bien con esa imagen de portada.

 

“Esta Noche” es el tema bandera de este EP, el single que cuenta con versión lyric, es una pieza con alma de hit noventero guiada por melodías, atravesada por certeras notas de piano y un estribillo sumamente adictivo.

 

En “Nunca más será hoy” encontramos cierto eco sixtie en el beat, pero Supernova sabe traérselo a su terreno firmando un bonito tema con un estribillo infalible.

 

 

“No puedo escapar” es el tema que más nos ha gustado en Musicmatch y que creemos que encarna mejor el concepto de música que quiere transmitir el dúo, arranca con acordes de acústica recuerdan al “Wonderwall” de Oasis. Pero a partir de ahí empiezan las sorpresas, pues la voz cantante deja de serlo (en parte) para lanzarse a un fraseo de corte rapero a ritmo lento que funciona de maravilla dentro del crescendo de la canción.

No podemos negar que hemos quedado con ganas de ver y sobre todo escuchar más de estos chicos, este EP es una carta de presentación perfecta que capta la frescura y originalidad que tienen, y los temas son dignos de ser calificados como misiles pop de tres minutos y medio.

 

SUPERNOVA EN LAS REDES:

Web: https://www.somossupernova.com

Facebook: https://www.somossupernova.com

Instagram: https://www.instagram.com/somossupernova

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCswpMueISpeEd54ngH7mfqA/videos

Spotify: https://play.spotify.com/album/54wcNimj24fzTbNr8DK3f0

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *